UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona celebra esta tarde a las 19h el Día de la Universidad

UNED Pamplona celebra esta tarde a las 19h el Día de la Universidad


  • lunes, 24 de marzo de 2014
UNED Pamplona celebra esta tarde a las 19h el Día de la Universidad

El Centro de UNED Pamplona celebrará el miércoles 26 de marzo, a las 19.00 h, el Día de la Universidad coincidiendo con el 40 aniversario del Centro de Pamplona. En la edición de este año, se entregará el Premio UNED-Pamplona a la alumna Olga Carrasco Palacios, Diplomada Educación Social en el curso 2012-2013 con una nota media de 8,1.

José Iribas Sánchez de Boado, Presidente de la Junta Rectora de la UNED y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, y Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, serán los encargados de entregar el premio a la ganadora, dotado con 1.200€ y un diploma acreditativo.
Asimismo, durante el acto se entregarán diplomas a los estudiantes que superaron con éxito el año pasado el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, y un alumno explicará su experiencia al aprobar este Curso. El pasado curso fueron 183 las personas que superaron este Curso.
Asimismo, durante el acto se entregarán diplomas a los alumnos que superaron con éxito el año pasado el Curso de Acceso a la Universidad y habrá una actuación musical a cargo del Coro de UNED Pamplona, que se ha puesto en macha este curso.

OLGA CARRASCO PALACIOS: MEJOR EXPEDIENTE DE UNED-PAMPLONA CON UNA NOTA MEDIA DE 8,1 EN EDUCACIÓN SOCIAL
Olga Carrasco Palacios nació en Pamplona en 1983 y comenzó a estudiar la carrera de Educación Social en el Centro de UNED Pamplona en el curso 2006-07, titulación que finalizó en junio del pasado año con una nota media de 8,1. Ha compatibilizado sus estudios con trabajo a jornada completa.
Además de Educación Social, Olga Carrasco ha estudiado también un Módulo Superior de Integración y un Máster en Educación Sexual y Planificación Familiar, Mediación Familiar y Técnico en Igualdad de Género.
Ha trabajado durante 7 años como animadora sociocultural en el centro de tercera edad AMMA Mutilva  y actualmente trabaja como educadora social en unos pisos de menores de Fundación Xilema.
Ha dedicado también parte de su tiempo al voluntariado en el campo sociocultural y psicoeducativo de diferentes organizaciones. Estuvo 8 meses en Bolivia como cooperante con una beca de Gobierno de Navarra para  colaborar con la ONG Juan Ciudad, en un centro de niños con discapacidad, salud mental y necesidades educativas especiales. Allí colaboró también con PROMUJER, una entidad social de desarrollo del liderazgo en las mujeres, y con CERPI-IPTK, entidad de ayuda a familias en riesgo de exclusión social y pobreza extrema. Asimismo, ha colaborado en Navarra con la asociación APRODEMM que ayuda a mujeres víctimas de malos tratos, trabajando en su recuperación y en prevención.