UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - 200 personas participan en el Día de UNED Pamplona en el que se homenajeó a alumnos de Acceso

200 personas participan en el Día de UNED Pamplona en el que se homenajeó a alumnos de Acceso


  • jueves, 27 de marzo de 2014
200 personas participan en el Día de UNED Pamplona en el que se homenajeó a alumnos de Acceso

UNED Pamplona celebró el pasado 26 de marzo el Día de la Universidad  coincidiendo con el 40 aniversario del Centro de Pamplona, acto en el que participaron más de 200 personas. En la edición de este año,  se entregó el Premio UNED-Pamplona a la alumna Olga Carrasco Palacios, Diplomada en Educación Social en el curso 2012-2013, que ha logrado el mejor expediente académico con una nota media de 8,1. Carrasco dedicó el premio a su familia, “gracias a la cuál estoy hoy aquí, a los profesores y a los trabajadores de la UNED Pamplona”.
José Iribas Sánchez de Boado, Presidente de la Junta Rectora de la UNED y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, y Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Vicerrectora de Estudiantes de la UNED, fueron los encargados de entregar el premio a la ganadora, dotado con 1.200€ y un diploma acreditativo. Iribas señaló que en la UNED, “si de algo se puede presumir es de la cercanía de la universidad, no de la distancia. Siempre que vengo a este Centro de Pamplona me encuentro con una gran familia”. Asimismo, felicitó a la alumna premiada, a los 183 estudiantes que superaron el Curso de Acceso “ya que sois un ejemplo de ilusión, esfuerzo y espíritu de mejora”, y a todas las personas que han pasado por el Centro durante sus 40 años de andadura.
La Vicerrectora de Estudiantes de la UNED felicitó también a todos los alumnos por su esfuerzo y señaló que “este día es un homenaje a cada una de las personas que forman parte de UNED Pamplona. Cuando se pone en el centro al estudiante todo funciona bien, ya que esta universidad es lo que es gracias a sus alumnos”.
En el acto también estuvieron presentes José Luis Martín Nogales, Director de UNED Pamplona, y Emilio Echavarren, Coordinador del Curso de Acceso, quien felicitó a todos los alumnos de Acceso “por su esfuerzo y motivación”, y tuvo un especial recuerdo para Joaquín Almárcegui, alumno fallecido recientemente que aprobó el Curso de Acceso. 
Oportunidad de hacer realidad los sueños”
Asimismo, durante el acto se entregaron los diplomas a los estudiantes que superaron con éxito el año pasado el Curso de Acceso a la Universidad.  Edoh Akouete Paul Agavi, natural de Togo, contó su experiencia de lo que supuso para él superar el Curso de Acceso. “Todos los que estamos hoy aquí hemos embarcado en este barco llamado UNED y somos unos elegidos, ya que esta universidad nos ha brindado la oportunidad de hacer reales algunos de nuestros sueños. Aquí estamos en casa y esperamos que estas  semillas den sus frutos y la sociedad pueda disfrutar de ellos porque nosotros estaremos para lo que necesiten”, señaló.
Presentación del Coro de UNED Pamplona
La parte musical corrió a cargo del Coro UNED de Pamplona, que se presentó públicamente en este acto donde interpretaron dos temas: Imagine, de Jonh Lennon, y Canta y no llores,  zarzuela Don Gil de Alcalá del Maestro Penella. El coro universitario está formado por 32 estudiantes del Centro de Pamplona y dirigido por Lourdes Moratinos, alumna de Filosofía del Centro, que ha cantado en el Orfeón Pamplonés, en varias corales y en escuelas de canto (Coral San Blas, escuela de canto Eugenia Echarren, Escuela canto Hilarión Eslava).