UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El Centro de UNED Pamplona apadrina un árbol del Jardín de la Galaxia del Planetario en Yamaguchi

El Centro de UNED Pamplona apadrina un árbol del Jardín de la Galaxia del Planetario en Yamaguchi


El Centro de UNED Pamplona apadrina un árbol del Jardín de la Galaxia del Planetario en Yamaguchi

Desde el Centro de UNED Pamplona plantamos el pasado 6 de abril un arbusto en el Jardín de la Galaxia, un proyecto de divulgación científica y ambiental. Actividad prevista para entidades educativas, colectivos y asociaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Planetario, ha construdio un jardín muy especial en el parque de Yamaguchi. Más de 200 arbustos seleccionados por el Servicio Municipal de Jardines crearán una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea. Cada arbusto representará una región concreta de la Galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra.

Apadrinar un arbusto consiste en vincular el nombre del colegio, colectivo o asociación a la planta asignada por el Servicio de Jardines del Ayuntamiento. Responsables de este Servicio explicarán las características del arbusto seleccionado y se procederá a su plantación en el lugar que le corresponde según el modelo vegetal de la Galaxia. Ese modelo ha sido creado por Jon Lomberg y adaptado por el Servicio de Jardines a Pamplona. El equipo pedagógico del Planetario de Pamplona es el encargado de ofrecer las explicaciones astronómicas correspondientes al lugar de la Vía Láctea representado por ese arbusto.

Más información: http://www.pamplonetario.org/es/el-jardin-de-la-galaxia