UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona pone en marcha un programa de voluntariado

UNED Pamplona pone en marcha un programa de voluntariado


  • martes, 10 de febrero de 2015
UNED Pamplona pone en marcha un programa de voluntariado

UNED Pamplona ha puesto en marcha un programa de voluntariado con el propósito de fomentar la solidaridad de los estudiantes del Centro potenciando las experiencias de voluntariado en diferentes organizaciones y entidades de Navarra.

El proyecto tiene una doble misión. Por un lado, crear vínculos de colaboración entre la universidad y las organizaciones, entidades e instituciones de Navarra, así como ofrecer experiencias de voluntariado a los estudiantes de UNED Pamplona.  

Los principales objetivos son:

  • - Potenciar las experiencias solidarias en la universidad.
  • - Desarrollar medios de colaboración con las organizaciones de Navarra.
  • - Construir oportunidades de voluntariado para adquirir habilidades y competencias de una futura empleabilidad.
  • - Acercar la Universidad a la realidad social de Navarra.

Para llevar a cabo este programa, se ha llegado hasta el momento a acuerdos de colaboración con las siguientes entidades: Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), Asociación navarra de Diabetes (ANADI), Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de Navarra, Asociación ANDAR, Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS), ASPACE Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (KAMIRA), Fundación Proyecto Hombre Navarra – SUSPERTU, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Andosilla, Azagra, Carcar y San Adrián y la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI).

Cómo participar en este proyecto

Las personas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico voluntariado@pamplona.uned.es del teléfono 948 243250 o en la secretaria del Centro, preguntando por Ana Biurrun.