UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Esta tarde, a las 16:30h, acaba el curso de verano Educando emociones

Esta tarde, a las 16:30h, acaba el curso de verano Educando emociones


  • jueves, 15 de octubre de 2015
Esta tarde, a las 16:30h, acaba el curso de verano Educando emociones

UNED Pamplona acoge  el curso de verano “Educando emociones”, que tendrá lugar en el Centro los días 14, 15 y 16 de septiembre, de 16:30 a 20:45 horas y en el que participarás 120 personas.

El curso está dirigido por Enrique García Fernández-Abascal, Catedrático de Psicología de UNED, y reúne a los más importantes expertos en Inteligencia Emocional. García Fernández-Abascal. Catedrático Psicología de la UNED, impartió la ponencia “Aprender y educar las emociones”.  A continuación, José Miguel Mestre Navas. Profesor titular de la Universidad de Cádiz, hablará sobre “Ideas creativas para educar emociones: qué competencias cognitivas debemos estimular y cómo”.

Siendo las emociones el proceso psicológico más importante para la adaptación a un mundo en constante cambio y siendo las emociones la principal fuente de disfrute en nuestra vida, paradójicamente el sistema educativo se ha desarrollado de espaldas a las mismas. No obstante, los cambios curriculares que se han ido produciendo en los últimos tiempos recogen competencias que aluden directamente a las emociones.

La Inteligencia Emocional acumula importantes intentos de sistematizar formas de intervención en la educación emocional, que están llegado a un punto de madurez, lo que las hacen ser el procedimiento de elección para fomentar un desarrollo y maduración emocional.

El curso está dirigido por Enrique García Fernández-Abascal, Catedrático de Psicología de la UNED, y reúne a los más importantes expertos en Inteligencia Emocional, con el objetivo de revisar todo lo que sabemos hoy para educar las emociones.

Aprender y educar las emociones

A lo largo del curso, se impartirán ponencias sobre cómo aprender y educar las emociones; Ideas creativas para educar emociones; Modelando al modelo: qué, cómo y por qué de la formación docente en competencia socio-emocional; De la inteligencia emocional a la competencia emocional o del dicho al hecho; Maestros con corazón: educando emociones como recurso ante el burnout docente. Y educar las emociones desde la infancia. Happy 8-12.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.unedpamplona.es|cursosdeverano@pamplona.uned.es

948 243250 - Matrícula on line: www.unedpamplona.es/matricula

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA CURSO: EDUCANDO EMOCIONES

Lunes, 14 de septiembre

16.15h. Entrega de documentación

16:30 a 18:30h. Aprender y educar las emociones. D. Enrique García Fernández-Abascal. Catedrático Psicología de la UNED

18:30 a 18:45h Pausa

18:45 a 20:45h. Ideas creativas para educar emociones: qué competencias cognitivas debemos estimular y cómo. D. José Miguel Mestre Navas. Profesor titular de la universidad de Cádiz.

Martes, 15 de septiembre

16:00 a 18:30h. Modelando al modelo: qué, cómo y por qué de la formación docente en competencia socio-emocional. Dña. Raquel Palomera Martín. Universidad  de Cantabria.

18:30 a 18:45h. Pausa

18:45 a 20:15h De la inteligencia emocional a la competencia emocional o del dicho al hecho. D. Juan Carlos Pérez González. UNED.

Miércoles, 16 de septiembre

16:00 a 18:30h. Maestros con corazón: educando emociones como recurso ante el burnout docente. D. Natalio Extremera Pacheco. Universidad de Málaga.

18:30 a 18:45h. Pausa

18:45 a 20:15h. Educar las emociones desde la infancia. Happy 8-12 Dña. Gemma Filella Guiu. Universidad de Lleida.