UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Conferencia de la CIE sobre prevención de la conducta suicida en población infanto-juvenil

Conferencia de la CIE sobre prevención de la conducta suicida en población infanto-juvenil


  • lunes, 15 de abril de 2024
Conferencia de la CIE sobre prevención de la conducta suicida en población infanto-juvenil

El próximo martes 16 de abril tendrá lugar una nueva actividad de la Cátedra Inteligencia Emocional (CIE) de UNED Pamplona y Fundación Caja Navarra bajo el título "Prevención de la conducta suicida en población infanto-juvenil: nuevo desafíos y retos".

La elevada y creciente prevalencia de las conductas suicidas en niños y adolescentes ha convertido este fenómeno en un problema de primer orden y de extraordinaria preocupación para las familias, la comunidad educativa y para el conjunto de la sociedad. El alcance de este problema y sus fatales consecuencias lo ha convertido en un problema de salud pública que requiere de la colaboración y el trabajo no solo de los principales agentes educativos sino del conjunto de la sociedad. La presente ponencia abordará la problemática del suicidio en población infanto-juvenil, su delimitación, características, factores de riesgo y, especialmente, las posibilidades de abordar el comportamiento autolesivo poniendo énfasis en las acciones preventivas que han mostrado su eficacia en la reducción de los comportamientos suicidas y en los factores de riesgo asociados a los mismos.

Se discutirán los nuevos desafíos y retos a los que nuestra sociedad y sus principales agentes sociales y educativos deben enfrentarse para la adecuada gestión de esta grave problemática que nos acontece.

FECHA Y LUGAR

UNED Pamplona: 16 de abril, de 19 a 20:30 horas

Ponente: Miguel Ángel Carrasco Ortiz. Catedrático en UNED Sede Central, Facultad de Psicología

Matrícula online

Más información: www.unedpamplona.es