UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Reconcomiento de los niveles A1, A2 y B1 de Inglés de UNED para estudiar en la Escuela de Idiomas

Reconcomiento de los niveles A1, A2 y B1 de Inglés de UNED para estudiar en la Escuela de Idiomas


  • miércoles, 17 de abril de 2013
Reconcomiento de los niveles A1, A2 y B1 de Inglés de UNED para estudiar en la Escuela de Idiomas

Los estudiantes de UNED Pamplona que superen los niveles A1, A2  y B1 de Inglés que se imparten en el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) podrán matricularse directamente en el siguiente nivel en la Escuela Oficial de Idiomas. La UNED ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de estos niveles, de forma que el estudiante que apruebe alguno de estos niveles, por ejemplo el nivel B1, podrá formalizar su inscripción en el nivel B2 del mismo idioma en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del país.

Este año en el Centro de UNED Pamplona se imparten seis niveles de Inglés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y los estudiantes pueden matricularse en el nivel que consideren más oportuno sin problema de plazas. Una de las principales novedades este curso ha sido la implantación en el Centro de Pamplona del nuevo nivel C2 de Inglés.
El número de estudiantes se ha cuadruplicado
En los últimos cuatro años el número de estudiantes de Inglés en UNED Pamplona se ha cuadruplicado, pasando de los 146 estudiantes que había en el curso 2008-09 a los 831 de este año. Respecto al curso anterior, el número de estudiantes casi se ha duplicado, pasando de los 467 alumnos a los 831 actuales. Por tramos de edad, los estudiantes del CUID van desde los 18 a los 70 años y la edad en la que más estudiantes hay es de 28 años. Y por sexo, el 63% corresponde a mujeres y el 37%, a hombres.
Clases presenciales y metodología on line
La enseñanza de Inglés en la UNED combina las clases presenciales con la metodología on line. El curso tiene una duración de 150 horas, distribuidas en dos clases semanales que tienen lugar entre octubre y mayo. El CUID (Centro Universitarios de Idiomas a Distancia) imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial en la que se combinan medios de formación diversos como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.
Los horarios de las clases están publicados en la página www.unedpamplona.es