UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Más de 70 personas están participando en el curso de verano de UNED Pamplona Comunicación no verbal

Más de 70 personas están participando en el curso de verano de UNED Pamplona Comunicación no verbal


  • jueves, 9 de junio de 2016
Más de 70 personas están participando en  el curso de verano de UNED Pamplona Comunicación no verbal

El Centro de UNED Pamplona acoge desde hoy y hasta el miércoles 15 de junio el curso de verano Comunicación no verbal: su aplicación en la empresa, la política y la educación. La Comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como por medio de la conducta, ya que hay un monitoreo continuo de lo que hacemos y lo que el otro percibe. En este curso se abordará la importancia de la Comunicación no verbal dentro del mundo de la empresa (liderazgo y negociación), de la Política (claridad, apertura, debates políticos, etc.) y de la Educación (eficacia y eficiencia en la formación académica).

"La selección es un factor cada vez  más crítico en el éxito de las organizaciones”.

En la primera jornada de hoy, Carlos Fernández Gordo, Director de RRHH en EMC ComputerSystems Spain, ha hablado sobre la importancia de la comunicación no verbal en la entrevista de Recursos Humanos. "La selección es un factor cada vez más crítico en el éxito de las organizaciones y clave para cualquier empresa" ha señalado este experto, quien considera que “la entrevista es la herramienta por excelencia en la selección de personas, uno de los factores que más influencia tiene en la decisión final sobre los candidatos y la comunicación no verbal juega un papel muy relevante a a la hora de comunicar con eficacia e influir directamente en los demás”. A continuación, Rafael Manuel López Pérez, Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento, habló sobre la importancia de la comunicación no verbal en el sector financiero. José Vicente Altamir Gistau, Jefe de Seguridad de CIRSA, ha sido el encargado de cerrar esta primera jornada del curso con la ponencia la “Comunicación no verbal en el comercio internacional. Negocios con América Latina”.

La comunicación no verbal en la política. Análisis del debate electoral de esta noche. 

En la segunda jornada de mañana martes, se abordará la importancia de la comunicación no verbal en la política. César Toledo Hernández, Periodista y asesor de Comunicación Política, impartirá la ponencia Ser, hacer y parecer: comunicación no verbal en la política. Rafael Manuel López Pérez, Dr. en Psicología y Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento, hablará sobre Política y mentira; y Francisco Campos Maya, Psicólogo, Máster en Comportamiento no verbal y Detección de la mentira, analizará el comportamiento no verbal en los debates políticos.

PROGRAMA CURSO COMUNICACIÓN NO VERBAL: SU APLICACIÓN EN LA EMPRESA, EN LA POLÍTICA Y LA EDUCACIÓN

Lunes, 13 de junio

16:30-17:00 h. Entrega de documentación.

17:00-18:00 h. La comunicación no verbal en la entrevista de RRHH.

Carlos Fernández Gordo Director de RRHH en EMC ComputerSystems Spain

18:00-19:00 h. El sector financiero y la comunicación no verbal. Casos prácticos reales. Rafael Manuel López Pérez Dr. Psicología. Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento.

19:00-19:30 h. Descanso

19:30-20:30 h. La comunicación no verbal en el comercio internacional. Negocios con América Latina. José Vicente Altamir Gistau. Jefe de Seguridad de CIRSA.

Martes, 14 de junio

17:00-18:00 h. Ser, hacer y parecer: comunicación no verbal en la política.

César Toledo Hernández Periodista. Asesor de Comunicación Política.

18:00-19:00 h. Política y mentira. Rafael Manuel López Pérez Dr. Psicología. Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento.

19:00-19:30 h. Descanso

19:30-20:30 h. El análisis del comportamiento no verbal en los debates políticos. Francisco Campos Maya Psicólogo. Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira. Coautor del blog Analistas de la Mentira.

Miércoles, 15 de junio

17:00-18:00 h. La comunicación en el aula. José Manuel Petisco Rodríguez Psicólogo. Profesor del Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira.

18:00-19:00 h. La comunicación no verbal en la formación profesional. Caso

práctico en la formación de conductores. Ignacio Pérez Piñero Formación en conducción profesional.

19:00-19:30 h. Descanso

19:30-20:30 h. La comunicación no verbal en la educación 2.0. Nahikari Sánchez Herrero. Profesora e Investigadora en CRIMINA y Doctoranda en Criminología.

 

CURSOS DE VERANO UNED PAMPLONA 2016

Este año el Centro de UNED Pamplona ha organizado un total de seis cursos de verano.

- Comunicación no verbal: su aplicación en la empresa, en la Política y en la Educación. UNED Pamplona, del 13 al 15 de junio, de 17 a 20.30h.

- En las entrañas de Pamplona. 20 años de arqueología urbana.  Civivox Condestable, del 21 al 23 junio, de 17.30 a 20h.

- La mentira y el autoengaño. UNED Pamplona, del 13 al 16 de septiembre, de 18 a 20h.

- Espazio bat, hizkuntza anitz: ondaroa ala zama? Kondestablearen Jauregian, irailaren 19tik  20ra arte (17-20.45) (en euskera).

- Educar con emocionES. ¿Bien o te cuento? Civivox Condestable, del 21 al 23 de septiembre, de 17.30 a 20h.

- Mi novio me controla “lo normal": Violencia en la pareja adolescente y Nuevas Tecnologías. UNED Pamplona, del 26 al 28 de septiembre, de 17 a 20.30h.

Matrícula on line: www.unedpamplona.es/matricula

Se entregará certificado de asistencia. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción.

Más información: