UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona celebra el Día de la Universidad con la entrega del premio al mejor expediente

UNED Pamplona celebra el Día de la Universidad con la entrega del premio al mejor expediente


UNED Pamplona celebra el Día de la Universidad con la entrega del premio al mejor expediente

UNED Pamplona celebró el pasado 5 de abril el Día de la Universidad en el que participaron cerca de 150 personas. En el acto estuvieron presentes José Luis Mendoza, Presidente de la Junta Rectora de la UNED y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Ricardo Mairal, Vicerrector de Profesorado y Primero de la UNED; Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona; y Emilio Echavarren, Coordinador del Curso de Acceso. En la edición de este año, se entregó el Premio UNED-Pamplona, dotado con 1.200€ y un diploma acreditativo, a la alumna Satoko Kojima Hoshino, graduada en Psicología Social el curso 2015-16 con una nota media de 9,1. 

Premio al mejor expediente: 9,1 en Psicología. La alumna Satoko Kojima, japonesa de 33 años afincada desde los 6 en Pamplona, ha logrado el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico en el Grado en Psicología con una nota media de 9,1. Comenzó a estudiar en el Centro de UNED Pamplona en el curso 2011-2012 y finalizó sus estudios en el 2015-2016. Además del Grado en Psicología es titulada en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona y actualmente es profesora de danza y educadora en proyectos de integración social a través de las artes escénicas.

"Siempre he querido estudiar el comportamiento humano, entender por qué las personas dicen, piensan, hacen y sienten de la manera en que lo hacen. La Psicología me parece una carrera muy completa en el sentido de que conjuga tanto el estudio psicobiológico del comportamiento como su vertiente social, lo que permite salidas tanto en el área neurocientífica como en la educación o la integración social."

La ganadora señala que es un inmenso orgullo haber logrado el premio. “Para mí es un honor enorme recibir este premio, que significa un reconocimiento al esfuerzo dedicado, al compromiso, y al amor por el conocimiento. Me siento orgullosa porque considero que graduarse en la UNED implica demostrar cosas como capacidad de automotivación, deseo de aprender y tenacidad. Creo que las personas que se gradúan por la UNED demuestran fuerza de voluntad, y me siento orgullosa, y espero que todos mis compañeros realmente se valoren por lo que hacen. Espero por ello que este premio les haga sentirse a ustedes también, orgullosos, ya que cada éxito de los alumnos de esta universidad es gracias a los profesores, los compañeros y todas las personas de la administración que lo hacen posible”. Asimismo, desde UNED Pamplona se concedió un Reconocimiento Extraordinario a la alumna Estefanía Irene Eugui Anta, al valorar su esfuerzo en la realización del Grado en Química con una nota de 8,6 puntos.

“La UNED es una gran familia”. Durante el acto también se entregaron los diplomas a una representación de los más de 100 estudiantes que superaron el pasado año con éxito el Curso de Acceso a la Universidad. Su coordinador, Emilio Echavarren, felicitó a los alumnos y realizó un comentario de texto del poema de Constantino Cavafis Ítaca. La estudiante Olga Pojoga, actual alumna del Grado de Turismo que el año pasado realizó el Curso de Acceso, habló sobre lo que para ella supuso realizar este curso. “Para los alumnos de Acceso la UNED una gran familia. Es  una oportunidad para los que no pudimos estudiar en su día y hoy cumplimos nuestro sueño. Aún nos quedan muchos viajes por recorrer y el éxito está en nuestras manos”, señaló.

Premios de Fotografía y Ensayo de UNED Pamplona. En el Día de la UNED se entregaron también los premios del III Concurso de Fotografía y Ensayo de UNED Pamplona a los ganadores y finalistas. Este año los premiados han sido Nicolás Paz Alcalde, ganador del Premio de Ensayo con la obra “La proximidad de lo cotidiano en la nueva realidad universitaria”. Koldo Campos Santesteban ha sido finalista con el ensayo “El día de su graduación”.  En cuanto a los Premios de Fotografía, la ganadora ha sido Elsa Osés Muggenthaler con la obra “Vaya donde vaya. Estés donde estés” y la finalista, Aintzane Huici Berrozpe con la “Callejera”.

Mendoza y Mairal clausuran la jornada. El Consejero de Educación, José Luis Mendoza, y Ricardo Mairal, Vicerrector Primero y de Profesorado de la UNED, felicitaron a los premiados y fueron los encargados de clausurar la jornada. Mairal señaló que el Centro de UNED Pamplona es “un ejemplo de lo que debe ser un gran proyecto institucional que apuesta por la formación”. El Consejero de Educación también felicitó a los alumnos y resaltó los avances y progresos que se dan en UNED Pamplona. “Para mí ha sido un honor ser alumno de esta Universidad”, concluyó.

Satoko Kojima Hoshino, mejor expediente académico de UNED Pamplona con 9,1 en el Grado de Psicología.

Satoko Kojima Hoshino, japonesa de 33 años, ha logrado el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico al finalizar el curso 2015-16 el Grado en Psicología con una nota media de 9,1. Comenzó a estudiar en el Centro de UNED Pamplona en el curso 2011-2012 y finalizó sus estudios en el curso 2015-2016. Además del Grado en Psicología es titulada en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona y actualmente es profesora de danza y educadora en proyectos de integración social a través de las artes escénicas.

Ganadores del Premio de Fotografía y Ensayo UNED Pamplona. Durante el Acto se entregarán los premios a los ganadores del Premio UNED Pamplona de Ensayo al texto presentado con el número 7 “La proximidad de lo cotidiano en la nueva realidad universitaria” y como finalista, el texto presentado con el número 20 “El día de su graduación”. La ganadora de los premios UNED Pamplona de Fotografía es la imagen presentada con el número 45 “Vaya donde vaya. Estés donde estés” y como finalista, la imagen presentada con el número 16 “Callejera”.

PREMIOS UNED PAMPLONA DE ENSAYO

- “La proximidad de lo cotidiano en la nueva realidad universitaria” Autor: don Nicolás Paz Alcalde.  

- “El día de su graduación”. Autor: Koldo Campos Santesteban. 

PREMIOS UNED PAMPLONA DE FOTOGRAFÍA

- “Vaya donde vaya. Estés donde estés” Autora: Elsa Osés Muggenthaler. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-“Callejera”. Autora: Aintzane Huici BerrozpePamplonesa de 38 años, estudia Psicología en UNED Pamplona.