UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El lunes 25 de noviembre, conferencia “Conducta suicida: estigma y silencio” en UNED Pamplona

El lunes 25 de noviembre, conferencia “Conducta suicida: estigma y silencio” en UNED Pamplona


  • martes, 19 de noviembre de 2013
El lunes 25 de noviembre, conferencia “Conducta suicida: estigma y silencio” en UNED Pamplona

UNED Pamplona va a organizar, el próximo 25 de noviembre a las 16.15 horas, una jornada en la que se tratará de analizar la conducta suicida, la prevención y las primeras medidas de intervención.
Está dirigido a futuros profesionales de la psicología, pero también está abierto a estudiantes de Grados relacionados con el mundo educativo y trabajo social.
Así, el objetivo de la jornada es conocer los factores de riesgo de la ideación suicida, facilitar los conocimientos sobre los factores de evaluación y obtención de la información relevante, proporcionar herramientas para discriminar los tipos de ideación suicida, aprender a manejar el esquema de interacción con la persona afectada, practicar las estrategias de intervención en el manejo del suicida y, finalmente, reflexionar sobre los protocolos de intervención.
FECHA: Lunes, 25 de noviembre, 16:15 horas.
LUGAR: Aula Magna. UNED Pamplona (C/Sadar s/n).
IMPARTE: D. Alfonso Echávarri. Psicólogo y biólogo. Experto en coaching, inteligencia emocional y PNL. Especialista en hipnosis clínica, logoterapia e intervención psicosocial. Miembro del Comité de IFOTES (Federación Internacional de Servicios Telefónicos de Emergencia).