UNED Pamplona - Ikastaroak eta gaurkotasuna - Abierta hasta el 9 de febrero la matrícula del programa UNED Senior para personas mayores de 50 años

Abierta hasta el 9 de febrero la matrícula del programa UNED Senior para personas mayores de 50 años


Abierta hasta el 9 de febrero la matrícula del programa UNED Senior para personas mayores de 50 años

UNED Pamplona ha abierto hasta el 9 de febrero el plazo de matrícula del segundo semestre del programa formativo UNED Senior, dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos. El objetivo es ofrecer una modalidad abierta, sin exámenes, a aquellas personas que no desean matricularse en una titulación universitaria, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales.

El programa se divide en dos semestres, en los que se impartirán 20 asignaturas, cuatro nuevas respecto al curso pasado. Se trata de un programa abierto y el estudiante podrá matricularse en el número de materias en las que esté interesado. El coste por materia es de 60€. El pasado año participaron en el programa un total de 273 estudiantes.

Veinte asignaturas, divididas en dos semestres

En el primer semestre, que comenzó la primera semana de octubre, UNED Pamplona ofreció las materias Conocer y comprender la Unión Europea, Los mejores textos de la literatura española (S. XVIII-XX), Perfilación criminal: en la mente del asesino en serie, Francés conversación VII, Trabajando en la nube con herramientas de fotos, audio y vídeo, Aproximación a la Historia de Navarra (I). De la Prehistoria a la conquista de Castilla (1512), Temas de actualidad V (Trending topics), Arte Medieval III: el esplendor del Gótico en Europa, introducción al lenguaje cinematográfico e Inglés para viajar I.

En el  segundo semestre, que se desarrollará de febrero a mayo, se impartirán las asignaturas La Historia de Navarra a través de la arqueología. De la Prehistoria a la era industrial, España y Europa en el período de entreguerras (1918-1936), Cultura francesa V, Inteligencias dormidas II, Maestros del saber, aprendices del vivir, Introducción. Informática, Internet y correo electrónico, Arte medieval IV: el Gótico en los reinos hispanos. Desde el Císter a los Reyes Católicos, La crisis del sistema político. Claves institucionales para entender la actualidad, Los grandes géneros del cine, Inglés para viajar II.

El coste por asignatura es de 60€  y las plazas son limitadas. La matrícula de las asignaturas se realizará por orden de inscripción y se formalizará una vez entregadas toda la documentación necesaria. La devolución del importe de las materias se realizará exclusivamente si se agotan las plazas o si no se celebra el curso. 

- PLAZAS AGOTADAS ASIGNATURA  "INTELIGENCIAS DORMIDAS II"

 PLAZAS AGOTADAS ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO"

Más información: http://www.unedpamplona.es/seccion/seccion.aspx?a=2&as=10