UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Estudiantes de UNED Pamplona podrán realizar prácticas en Museos de Navarra

Estudiantes de UNED Pamplona podrán realizar prácticas en Museos de Navarra


  • lunes, 1 de julio de 2013
Estudiantes de UNED Pamplona podrán realizar prácticas en Museos de Navarra

Estudiantes de UNED Pamplona podrán realizar prácticas en los Museos de Navarra, situado en Pamplona, y del Mueso Etnológico de Navarra y Museo del Carlismo, situados en Estella. El convenio fue firmado el pasado 26 de junio por el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniain, y el Director de UNED Pamplona, José Luis Martín Nogales.

Se trata del primer convenio que se firma para este fin con el centro universitario, y presenta, frente a convocatorias anteriores, la novedad de posibilitar la realización de prácticas en los dos museos estelleses , además de en el Museo de Navarra. Tiene como objetivo colaborar en la formación integral del alumnado y completar su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el desarrollo de habilidades y competencias profesionales que mejoren su futura empleabilidad.
Las prácticas podrán ser curriculares o extracurriculares y se desarrollarán bajo la dirección de un tutor designado por el museo correspondiente y la supervisión de un tutor académico de la UNED de Pamplona. Cada una de las entidades donde se vayan a realizar las prácticas indicará el número y duración de las mismas, así como los requisitos de formación que deben reunir los aspirantes. El convenio recoge asimismo la posibilidad de que el centro expositivo aporte una ayuda económica en concepto de bolsa o ayuda de estudios.