UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El 9 de mayo, conferencia de psicología sistémica en UNED Pamplona con la psicóloga Olatz Ormaetxea

El 9 de mayo, conferencia de psicología sistémica en UNED Pamplona con la psicóloga Olatz Ormaetxea


El 9 de mayo, conferencia de psicología sistémica en UNED Pamplona con la psicóloga Olatz Ormaetxea

El próximo 9 de mayo, de 16.30 a 18 horas, se celebrará en UNED Pamplona la conferencia de Psciología Sistémica con Olatz Ormaetxea, profeosra de Psicología de UNED Pamplona. La terapia familiar sistémica es apasionante, ya que, a diferencia de las terapias clásicas, en muchas menos sesiones se obtienen cambios y resultados que ayudan al bienestar de las personas. Se utiliza tanto en la ayuda individual, familiar, de pareja y en diferentes contextos como son el contexto clínico, escolar, social etc. Todos crecemos y somos educados en una familia, nacemos en una familia y la mayoría de las veces crecemos en ella. Además del sistema familiar, estamos rodeados de diferentes sistemas que nos influyen y donde influimos. Por ello, esa constante interacción con el medio y los sistemas, determinan nuestro funcionamiento, que con la suma de nuestro carácter y personalidad, y nuestro estado emocional del momento, hace que el apasionante mundo en el que vivimos sea complejo y a veces, nos cueste superar. En el arte de psicoterapia, trabajamos desde el conocimiento más profundo del ser humano, hasta la comunicación e interacción de las personas en sus sistemas, para trabajar con las personas para que cada uno explore y explote sus habilidades y recursos personales para superar las dificultades de la convivencia.

Trabajamos en la resolución de conflictos relacionales (en todos los contextos posibles…pareja, familia, sociales, amistades, laborales…) y dificultades personales que nos llevan a diferentes patologías que no nos dejan avanzar (como son la depresión, ansiedad, fobias, traumas,duelos…). En esta ponencia pretendemos mostrar cómo trabajamos desde este prisma, dando a conocer técnicas y herramientas prácticas que se adapten a los contextos laborales de los participantes. Además poder transmitir las ventajas de conocer los aspectos más profundos de la comunicación Humana y la interacción para la relación de ayuda.

FECHA

  • - Miércoles 9 de mayo, de 16.30 a 18 horas.

LUGARCentro de UNED Pamplona (C/Sadar, s/n).

PONENTEOLATZ ORMAETXEA, Psicóloga.

MATRÍCULA ON LINE

Entrada libre, previa inscripción en www.unedpamplona.es/matricula

MÁS INFORMACIÓN

  • actividades@pamplona.uned.es
  • 948243250
  • www.unedpamplona.es