UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Esta tarde, última sesión del curso Vida y Muerte a través de la Arqueología en la Antigüedad

Esta tarde, última sesión del curso Vida y Muerte a través de la Arqueología en la Antigüedad


Esta tarde, última sesión del curso Vida y Muerte a través de la Arqueología en la Antigüedad

El Centro de UNED Pamplona ha organizado los próximos 20, 21 y 22 de junio en Civivox Condestable el curso de verano Vida y Muerte a través de la Arqueología en la Antigüedad navarra dirigido por la arqueóloga Carmen Jusué Simonena.  El objetivo del curso es acercarse a aquellos yacimientos arqueológicos que van desvelando la historia de Navarra a lo largo de la prehistoria, protohistoria, romanización y siglos posteriores, basada fundamentalmente en hallazgos arqueológicos.

El 20 de junio, a las 17 horas, abrirá el curso el arqueólogo y profesor de UNED Pamplona Javier Armendáriz, con la conferencia Arquitectura para la eternidad: dólmenes y otras construcciones megalíticas de la Prehistoria navarra. A continuación, Jesús Sesma, de la Sección de Arqueología del Gobierno de Navarra, hablará sobre Muerte ubicua. Otras formas de enterramiento en la Prehistoria Navarra.

El miércoles 21 de junio el arqueólogo José Antonio Faro impartirá la ponencia Más allá de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Las necrópolis de incineración de la Edad del Hierro en Navarra, y Javier Andreu, profesor de UNED Pamplona y de la Universidad de Navarra, abordará La memoria funeraria entre los Vascones antiguos en época romana.

El curso concluirá el 22 de junio con la conferencia La muerte en la Ruta Jacobea. Evidencias arqueológicas en Navarra a cargo de la arqueóloga  Carmen Jusué y con la profesora de la Universidad de Alicante María Paz de Miguel Ibáñez, quien hablará sobre el trauma y la violencia en los yacimientos arqueológicos navarros.

Matrícula on line abierta. La matrícula está abierta y se realiza on line en la página web www.unedpamplona.es/matricula 

El precio del curso es de 15€. Se entregará certificado de asistencia. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción.