UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El Centro de UNED Pamplona publica la memoria del Acto de Apertura del curso 2013-2014

El Centro de UNED Pamplona publica la memoria del Acto de Apertura del curso 2013-2014


  • jueves, 5 de diciembre de 2013
El Centro de UNED Pamplona publica la memoria del Acto de Apertura del curso 2013-2014

UNED Pamplona ha publicado la Memoria del Acto de Apertura del nuevo curso 2013-2014 que se celebró el pasado 2 de octubre. Al acto asistieron más de 250 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes y familiares. El  acto estuvo presidido por el Consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; por Ricardo Mairal Usón, Vicerrector de Investigación de la UNED; Mª Pilar Lostao Crespo, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra; Esther Casares García, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: y el Director de UNED Pamplona, José Luis Martín Nogales.  Durante el acto, Carmen Jusué, Secretaria General de UNED Pamplona, leyó la memoria del curso 2012-2013, un curso que contó con 109 profesores y más de 4.800 alumnos, la cifra más elevada en sus 40 años de existencia del Centro.
A continuación, el profesor de UNED Pamplona Peio Ayerdi Echeverri fue el encargado de exponer la lección inaugural bajo el título “Igualdad viable, desigualdad insostenibe”. A continuación, el Director de UNED Pamplona, José Luis Martín Nogales, recordó los 40 años de funcionamiento del Centro. “En aquellos primeros años la comunicación a distancia entre los profesores y los alumnos se realizaba a través de las cartas que se depositaban en el buzón. Hoy el alumno puede seguir clases en directo desde el teléfono móvil -esté donde esté- y hacer trabajos con estudiantes que viven en el otro lado del mundo”. 
El Vicerrector de Investigación de UNED, Ricardo Mairal, felicitó a los titulados “porque son los verdaderos protagonistas de este Acto”. “Soy consciente del esfuerzo que supone y quiero dejar testimonio de mi gratitud. El Consejero de Educación, José Iribas, fue el encargado de clausurar el acto y de inaugurar oficialmente el nuevo curso 2013-14 en UNED Pamplona. Iribas subrayó que el Gobierno de Navarra seguirá apoyando a la UNED, como ha hecho siempre, por su importante labor en favor de la educación y la formación. Durante el Acto de Apertura, se entregaron también los diplomas a los estudiantes que han finalizado sus titulaciones en el curso 2012-13 en el Centro de la UNED de Pamplona. Este curso han sido 102 los estudiantes que han finalizado  sus estudios en UNED Pamplona en el curso 2012-13.
Descargue la Memoria del Acto de Apertura pinchando aquí