UNED Pamplona - Ikastaroak eta gaurkotasuna - UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico con la entrega de diplomas a los titulados

UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico con la entrega de diplomas a los titulados


 UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico con la entrega de diplomas a los titulados

El Centro de UNED Pamplona celebró el pasado 9 de octubre el Acto Académico de Apertura del nuevo curso 2018-2018, al que asistieron más de 250 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes y familiares. 

El  acto estuvo presidido por la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el Rector de la UNED, Ricardo Mairal. En la mesa presidencial estuvieron también presentes la Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué, la Consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana. el Rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Durante el acto, Covadonga Romero Blázquez, Secretaria General de UNED Pamplona, leyó la memoria del curso 2017-2018, un curso que contó con 113 profesores y más de 4.000 estudiantes.

A continuación, Mª Cruz Díaz de Terán, profesora de Derecho de UNED Pamplona, impartió la lección inaugural bajo el título “El genio oculto: la aportación de la mujer en el Derecho”.

Homenaje a profesores del Centro y a estudiantes titulados 

Por sus 40 años de dedicación en el Centro de UNED Pamplona, en el acto recibieron la Insignia de Honor los profesores Laura Gutiérrez Cuesta,  profesora del Dpto. de Geografía e Historia e Historia del Arte y Rosa Mª Pérez Bardot, profesora del Dpto. de Filología. Por sus 20 años de dedicación en el Centro de la UNED de Pamplona, recibieron la Insignia de Honor: Marta Jiménez Ortín, profesora del Dpto. de Matemáticas, Covadonga Romero Blázquez, profesora del Dpto. de Filología, y Jesús Mª Blanco Ilzarbe profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería. 

Durante el Acto de Apertura, se entregaron también los diplomas a 48 de los 85 estudiantes que finalizaron sus titulaciones en el curso 2017-18 en el Centro de UNED Pamplona. 

El acto contó con la presencia del Rector de la UNED, Ricardo Mairal, quien felicitó a los estudiantes titulados y a los profesores que recibieron las insignias de honor por sus años de dedicación en el Centro. El Rector recordó que la capacidad de adaptación de las sociedades “pasa ineludiblemente por la formación, que es una de las necesidades principales de la sociedad, un recurso fundamental para el progreso. La Universidad tiene que estar muy cerca de lo que la sociedad demanda”. 

 “Calidad y calidez”

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, fue la encargada de abrir el nuevo curso académico en UNED Pamplona. “Somos conscientes del incansable trabajo que hacéis el Centro por ofrecer lo mejor. Calidez y calidad son las palabras que mejor definen vuestro Servicio”. Barkos también animó “a todo el equipo directivo de la UNED, al profesorado, alumnado y personal de administración y servicios que conformáis esta gran familia, a que sigáis contribuyendo a la educación superior en Navarra, rompiendo fronteras, y formando a una ciudadanía crítica, reflexiva y profesionalmente preparada para afrontar los retos profesionales del presente y futuro”.

El Acto Académico finalizó con la actuación del conjunto musical Cuarteto de Cuerda Vivace.