UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Los alumnos de UNED Pamplona podrán realizar prácticas a través de la Fiscalía General del Estado

Los alumnos de UNED Pamplona podrán realizar prácticas a través de la Fiscalía General del Estado


  • viernes, 10 de octubre de 2014
Los alumnos de UNED Pamplona podrán realizar prácticas a través de la Fiscalía General del Estado

Los estudiantes de UNED Pamplona podrán realizar prácticas a través de la Fiscalía General del Estado gracias a un acuerdo de colaboración firmado por Alejandro Tiana, Rector de la UNED, y Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado. A través de este convenio, los alumnos de la universidad matriculados en enseñanzas oficiales de Grado –o sus equivalentes de planes de estudio anteriores- o en programas de Máster Universitario podrán  complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de su actividad profesional.
El Fiscal General del Estado ha manifestado que para la institución que preside es siempre “un alto honor y una gran satisfacción establecer una relación con el mundo académico y la excelencia educativa”. Además, ha resaltado “los extraordinarios valores de la UNED y su esfuerzo por generalizar la formación Superior”. Torres-Dulce ha afirmado que este tipo de acuerdos “favorecen y enriquecen a ambas partes”.
Por su parte, el Rector de la UNED ha querido destacar la “tarea ingente” desarrollada por la Facultad de Derecho desde la puesta en marcha de la institución académica hace ahora 42 años, y ha añadido que colaborar con la Fiscalía General del Estado “añade valor a la universidad y es un complemento magnífico tanto para los estudiantes como para los docentes que la conforman”.
El convenio permitirá a estudiantes de todas las Comunidades Autónomas,  hacer prácticas con un tutor asignado por las distintas fiscalías del país, que serán las encargadas de asignar un fiscal-tutor a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la universidad. Dicha asignación se realizará a través del Centro Asociado correspondiente en el caso de los estudiantes de Grado o antiguas Licenciaturas o a través de la Comisión de Coordinación del Título de Máster en el caso de este tipo de formación.
Finalizadas las prácticas, el fiscal tutor emitirá un informe sobre las mismas con el fin de que se incorpore al proceso de evaluación.
Más información: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,43058840&_dad=portal&_schema=PORTAL