UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Hoy finaliza la 2ªvuelta para las elecciones a Rector de UNED con Ricardo Mairal y Victoria Marrero

Hoy finaliza la 2ªvuelta para las elecciones a Rector de UNED con Ricardo Mairal y Victoria Marrero


Hoy finaliza la 2ªvuelta para las elecciones a Rector de UNED con Ricardo Mairal y Victoria Marrero

La primera vuelta de las elecciones a Rector/a de la UNED 2018 ha contado con las candidaturas de los catedráticos de Filología Ricardo Mairal Usón y Carmen Victoria Marrero Aguiar, y de Psicología, María Encarnación Sarriá Sánchez.

Según el Reglamento Electoral General de la UNED es proclamado Rector en primera vuelta el candidato que logre el apoyo proporcional de más del 50 % de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos.

En esta primera vuelta Ricardo Mairal ha obtenido el 47,26% de los votos, Victoria Marrero el 28,21% y Encarnación Sarriá el 24,51%

Al no obtener ninguna de las candidaturas los votos necesarios, las dos candidaturas más votadas concurrirían en un proceso de segunda vuelta, cuya votación se extendería del 26 al 29 de noviembre mediante voto electrónico, reservándose el día 22 para el voto anticipado en centros especiales. En este caso, la proclamación provisional del nuevo rector se produciría el 29 de noviembre y la definitiva el 4 de diciembre. La toma de posesión se efectuará tras la publicación del nombramiento en el BOE.

La UNED inició el pasado mes de septiembre el procedimiento oficial para la elección de su próximo rector o rectora, tras el nombramiento del anterior rector, Alejandro Tiana Ferrer, como secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Más información