UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Esta tarde, a las 17 h, conferencia Tres miradas al ser humano desde la Logoterapia en UNED Pamplona

Esta tarde, a las 17 h, conferencia Tres miradas al ser humano desde la Logoterapia en UNED Pamplona


  • lunes, 5 de octubre de 2015
Esta tarde, a las 17 h, conferencia Tres miradas al ser humano desde la Logoterapia en UNED Pamplona

UNED Pamplona acoge el 13 de octubre, a las 17 horas, la conferencia Tres miradas al ser humano desde la Logoterapia. La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.

La logoterapia fue fundada y desarrollada por el psiquiatra vienés Viktor Frankl (1905-1997). Habla de los valores y el sentido de la vida. Lo que hace Frankl es entender la diferencia de la motivación respecto a la terapia como expresión de su actitud ante la vida y separarlo de su trastorno principal, de su neurosis.

PONENTES

  • D. Gerónimo Acevedo. Doctor en Medicina. Presidente del Centro Viktor Frankl para la difusión de la Logoterapia. Ha compartido numerosas actividades con el Dr. Viktor Frankl.
  • D. Pablo Etchebehere. Doctor en Filosofía. Profesor en diferentes Universidades de Argentina.
  • Dña. Cecilia Saint Girons. Psicóloga y Logoterapeuta. Vicedirectora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada en Rosario, Argentina. Miembro fundadora y directora del Centro de Análisis Existencial Viktor Frankl de Rosario, Argentina.

FECHA

  • Martes 13 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas. LUGAR: Aula Magna UNED Pamplona (C/Sadar s/n).

INSCRIPCIÓN

Entrada libre, previa inscripción en: http://www.unedpamplona.es/matricula