UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Un total de 151 personas han participado este año en el programa UNED Senior para mayores de 50 años

Un total de 151 personas han participado este año en el programa UNED Senior para mayores de 50 años


  • viernes, 23 de mayo de 2014
Un total de 151 personas han participado este año en el programa UNED Senior para mayores de 50 años

Un total de 151 personas han participado este año en la sexta edición del  programa UNED Senior, dirigido a mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, están interesadas en enriquecer sus conocimientos.  El programa se divide en dos semestres y este año  se han impartido un total de 16 asignaturas sobre diferentes  temas como historia, idiomas, psicología, informática, criminología o literatura. Se trata de una modalidad abierta, sin exámenes, dirigida a personas que desean ampliar conocimientos sin matricularse en una titulación.

Una de las nuevas asignaturas de este año ha sido "Cómo se investiga un crimen", impartida por Nahikari Sánchez, profesora de Criminología. “Hemos estudiado temas relacionados con la criminalística, como la balística forense, en la que los alumnos han aprendido las diferentes armas de fuego que existen o el tipo de heridas que causan. Unas sesiones que les han gustado mucho han sido las relacionadas con psicópatas y asesinos múltiples, perfil criminológico, modus operandi, firma, etc. en las que hemos visto vídeos para analizar casos prácticos. También hemos abordado temas como la detección de mentiras, el lenguaje no verbal o el análisis grafológico”, explica.
“Una buena forma de aumentar los conocimientos”
Fabiola Zabalza, médico de urgencias rurales de 51 años, es una de las personas que ha participado este año en UNED Senior. “Desde hacía tiempo quería adquirir otros conocimientos, además de los relacionados con el  ámbito laboral, y este año decidí apuntarme a dos asignaturas, la de Historia de Navarra y Cómo se investiga un crimen. La Historia me ha gustado siempre y ha ido un curso muy interesante, y el otro, ha sido también entretenido y divertido. La experiencia ha sido muy positiva  y el año que viene me gustaría seguir con alguna asignatura relacionada con la Historia y que impartieran Inglés. También me gustaría destacar la buena disposición que han tenido los profesores”, añade Zabalza.
Francisco Javier Villanueva, ingeniero jubilado, es otro de los alumnos que  ha participado este año en UNED Senior. “Este año me he matriculado en cuatro asignaturas, tres relacionadas con la Historia, que me ha gustado desde siempre, y el de Cómo se investiga un crimen. Me parece que UNED Senior es un programa muy interesante porque es una buena forma de aumentar los conocimientos y estudiar asignaturas sobre temas que siempre me han parecido muy interesantes, sobre todo las relacionadas con las Letras, la Historia o Arte”, explica.
Matrícula, a partir del 10 de junio
El 10 de junio se abrirá el plazo de matrícula para el próximo año y se publicará el programa con las diferentes asignaturas, horarios y contenidos.