UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Esta tarde, última jornada del curso de Cibserseguridad y delincuencia

Esta tarde, última jornada del curso de Cibserseguridad y delincuencia


  • lunes, 16 de septiembre de 2013
Esta tarde, última jornada del curso de Cibserseguridad y delincuencia

El Centro de UNED Pamplona ha organizado el curso de verano “Ciberseguridad y delincuencia: nuevas tecnologías y oportunidad criminal”, enmarcado en la XIII edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, y que comienza el próximo lunes.
Del 16 al 18 de septiembre Civivox Condestable (C/Mayor, 2) acogerá el curso, dirigido por Nahikari Sánchez Herrero, Profesora e Investigadora de Criminología en CRÍMINA-UMH, y presidenta de la Asociación Profesional de Criminólogos de Navarra. “El imparable desarrollo de Internet está posibilitando un espacio en el que surgen nuevas conductas delictivas, por lo que este curso ha sido diseñado para compartir las experiencias profesionales y técnicas operativas en el ámbito de la seguridad en Internet. Junto a los planes de prevención, podremos analizar también las estrategias en ciberseguridad y los mecanismos de cooperación judicial y policial”, explica la directora del curso.

Francisco García Morán, Director General de Informática de la Comisión Europea, inaugurará el curso el 16 de septiembre, a las 17.15 horas, con su ponencia “Estrategia europea de ciberseguridad”.
A lo largo de las tres jornadas, se abordarán diferentes temas como la Estrategia europea de ciberseguridad, Victimización en Internet: fenomenología, ofensores y víctimas, Cibercriminalidad: interés y necesidad de      estudio. Percepción de seguridad e inseguridad, La oportunidad criminal en el ciberespacio, Actuaciones forenses: prevención, detección y persecución del ciberdelito. Acceso a la información en dispositivos telefónicos móviles. Desafíos legales y uso policial y Seguridad informática y hacking ético.

PROGRAMA DEL CURSO CIBERSEGUIRIDAD Y DELINCUENCIA

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS
Se entregará certificado de asistencia. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. Concesión de 0,5  ECTS o 1 crédito de libre configuración por la realización de cada curso.
Más información:
www.unedpamplona.es|cursosdeverano@pamplona.uned.es | 948 243250