UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico 2017-18 con la entrega de diplomas a sus estudiantes

UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico 2017-18 con la entrega de diplomas a sus estudiantes


UNED Pamplona inaugura el nuevo curso académico 2017-18 con la entrega de diplomas a sus estudiantes

El Centro de UNED Pamplona celebró el pasado 9 de octubre el Acto Académico de Apertura del nuevo curso 2017-2018, al que asistieron más de 250 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes y familiares.

El Acto estuvo presidido por Rubén Sebastián Gómez Palomo, Vicerrector adjunto de Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales de la UNED, y por  Nekane Oroz Bretón, Directora General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Durante el acto, Covadonga Romero Blázquez, Secretaria General de UNED Pamplona, leyó la memoria del curso 2016-2017, un curso que contó con 106 profesores y más de 4.200 alumnos. El profesor Ibon Hualde, profesor del Departamento de Derecho de UNED Pamplona, fue el encargado de exponer la lección inaugural bajo el título “La evolución del moderno Derecho de insolvencia en España”. 

La Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué,  señaló en su discurso que en la UNED se plantean las innovaciones como “una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza y como un reto para responder a las demandas que la sociedad navarra reclama de este centro universitario: innovaciones tecnológicas para que los alumnos puedan asistir en directo a la clase que se está impartiendo en el Centro desde su casa, pero también innovaciones educativas dado que este año añadimos en este Centro una novedad que nos ilusiona, pues incorporamos los dos primeros cursos del nuevo Grado de Criminología”.

Homenaje a un profesor del Centro y a los estudiantes titulados

Por sus 20 años de dedicación en el Centro de UNED Pamplona, en el acto recibió la Insignia de Honor el profesor Patxi Tapiz Arrondo, profesor del Departamento de Matemáticas. Durante el Acto de Apertura, se entregaron también los diplomas a una representación de los 100 estudiantes que finalizaron sus titulaciones en el curso 2016-17 en el Centro de UNED Pamplona.

El momento más emotivo del acto lo protagonizó Carmen Sagone Ibáñez, alumna de UNED Pamplona de 87 años, que se graduó en la carrera de Historia del Arte. Nekane Oroz Bretón, Directora General de Universidades y Recursos Educativos del Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra, agradeció al Centro de UNED Pamplona su importante labor en la educación de personas que en muchos casos compaginan sus estudios con la vida laboral y señaló que la UNED supone un gran activo social para Navarra. Asimismo, mostró el compromiso del Departamento de Educación de ampliar el presupuesto destinado al Centro de Pamplona.

Inauguración de la UNED y Gobierno de Navarra

Rubén Sebastián Gómez Palomo, Vicerrector adjunto de Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales de la UNED, felicitó a los estudiantes graduados y reconoció el “gran esfuerzo que realizan al conciliar trabajo y estudios. El Vicerrector inauguró oficialmente el curso académico universitario 2017-2018 en el Centro de UNED Pamplona.

El Acto Académico finalizó con la actuación del conjunto musical Cuarteto de Cuerda Vivace.