UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Presentación de los Cursos de verano en el Palacio Condestable

Presentación de los Cursos de verano en el Palacio Condestable


Presentación de los Cursos de verano en el Palacio Condestable

En los cursos participan las cuatro universidades navarras: Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra y los Centros Asociados de la UNED en Pamplona y Tudela. Juntas presentan un total de 35 cursos, cinco de ellos en euskera, sobre distintas disciplinas: estrés, inteligencias dormidas, mujeres científicas y otros más especializados sobre arqueología o plasticidad en neuroeducación. Los cursos tendrán lugar en Pamplona, Tudela, Bértiz, Ujué y Huarte; y se impartirán en los meses de junio y septiembre.

En la presentación, además de la consejera María Solana, han participado la vicerrectora de Proyección Universitaria y de Relaciones Institucionales de la UPNA, Eloísa Ramírez; la vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra, María Iraburu; la directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué; el director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis Jesús Fernández; la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; la concejala de Educación, Juventud y centros cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas.

La directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué, ha hecho hincapié en que este programa brinda una gran oportunidad de conocimiento. Por su parte, la consejera ha señalado que aunque los cursos estén financiado por el Gobierno de Navarra, “estos no habrían sido posibles sin la ilusión y el esmero que estos cuatro centros han puesto en su confección”.

Solo en 2017 se inscribieron 1.459 personas, a las que hay que sumar quienes siguieron los cursos a través de su emisión vía web y los asistentes que no requerían inscripción previa.

Os recordamos que podéis matricularos a través de este enlace: www.unedpamplona/matricula, cada curso cuesta 15€ 

Los siete cursos que UNED Pamplona presenta son:

  • Vida cotidiana en la Antigüedad: la ciudad. Civivox Condestable, del 19 al 21 de junio, de 17:30 a 19:45h.
  • Científicas: la visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas. Civivox Condestable, del 25 al 27 de junio, de 17 a 19:30h.
  • Inteligencias dormidas.En UNED Pamplona, del 10 al 13 de septiembre, de 18 a 19 h.
  • Delitos de odio: cuando ser diferente te puede hacer víctima. En Civivox Condestable, del 17 al 19 de septiembre, de 17 a 19:45h.
  • Ingelesa ikasi euskaraz, gaztelaniaren bidez: hizkuntzen trataera bateratua eskolan. Kondestable Civivoxa, irailaren 20an:17 – 20:25 eta irailaren 21ean: 17:15 – 19:30.
  • Neuroeducación: ¿rigidez o plasticidad?. En UNED Pamplona, del 25 al 27 de septiembre, de 17 a 19:45h.
  • La cooperación al desarrollo sostenible en educación. En Civivox Condestable, del 24 al 26 de septiembre, de 17 a 20:45h.