UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - La UNED, universidad acreditada para expedir la certificación de idiomas según el modelo ACLES

La UNED, universidad acreditada para expedir la certificación de idiomas según el modelo ACLES


  • lunes, 17 de febrero de 2014
La UNED, universidad acreditada para expedir la certificación de idiomas según el modelo ACLES

La UNED ha sido acreditada para expedir certificados de examen según el modelo ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para los niveles B1 y B2 de Inglés y Francés. Los niveles de estos idiomas han sido también reconocidos como certificado oficial por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Actualmente, un total de 52 universidades españolas, públicas y privadas, forman parte de ACLES, una asociación destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la enseñanza superior así como la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa. Esta acreditación supone el reconocimiento de esos niveles de idiomas certificados por la UNED en las 52 universidades miembros de ACLES.
Acuerdo con el Ministerio Educación. La UNED ha llegado también a un convenio con el Ministerio de Educación para el reconocimiento de los niveles A2 y B1 de cara a la aceptación de los alumnos en el siguiente nivel de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Este convenio tiene por objeto el reconocimiento por parte del Ministerio de los diplomas expedidos por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, lo que proporcionará a los estudiantes una mayor flexibilidad y movilidad en su incorporación a las enseñanzas impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Seis niveles de Inglés en UNED Pamplona. En el Centro de UNED Pamplona se imparten seis niveles de Inglés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y los estudiantes pueden matricularse en el nivel que consideren más oportuno sin problema de plazas. La enseñanza de Inglés del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) combina las clases presenciales con la metodología on line. El curso tiene una duración de 150 horas, distribuidas en dos clases semanales que tienen lugar entre octubre y mayo.