UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El filósofo Javier Sádaba cierra esta tarde el curso la mentira y el autoengaño en UNED Pamplona

El filósofo Javier Sádaba cierra esta tarde el curso la mentira y el autoengaño en UNED Pamplona


El filósofo Javier Sádaba cierra esta tarde el curso la mentira y el autoengaño en UNED Pamplona

El Centro de UNED Pamplona ha organizado del 13 al 16 de septiembre el curso de verano “La mentira y el autoengaño” dirigido por el filosofo y psicólogo Luis Arbea. La mentira y el autoengaño forman parte de nuestra vida. Son necesarios para nuestro equilibrio personal y social. Sin ellos nuestra vida resultaría prácticamente imposible y, sobre todo, muy aburrida. Sin embargo, ¿hasta qué punto es lícito mentir? ¿Hasta qué punto es sano engañarse? ¿Es la vida una ficción?

En este curso, expertos de la talla de la escritora Espido Freire, el filósofo Javier Sádaba, el psicólgo Javier Urra, y el filósofo y psicólogo Luis Arbea reflexionarán sobre estos temas desde diversas perspectivas “sin exigencias de encontrar soluciones definitivas, pues estamos convencidos de que en muchos casos vale más dejar abierta una pregunta que dar una respuesta”, explica Luis Arbea. Las plazas del curso están agotadas.

La escritora Espido Freire habló sobre la ficicón y la mentira. "La ficción no deja  de ser una hermosa construcción basada en la mentira, sin embargo, en nada como en la ficición se adivina o atisba la realidad, la verdad más absolutas", explicó.


PROGRAMA

Martes, 13 de septiembre

18:00-20:00 h. La mentira como necesidad social. Javier Urra Portillo. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental. Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 14 de septiembre.

18:00-20:00 h. La ficción y la mentira: lo tolerable e intolerable. Espido Freire. Escritora.

Jueves, 15 de septiembre.

18:00-20:00 h. El autoengaño, un cinismo saludable. Luis Arbea Aranguren. Filósofo y psicólogo.

Viernes, 16 de septiembre.

18:00-20:00 h. Cuando mentir es moral. Javier Sádaba Garay. Filósofo. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid

 

CURSOS DE VERANO UNED PAMPLONA 2016

Este año el Centro de UNED Pamplona ha organizado en septiembre cuatro cursos de verano, finaciados por el Gobierno de Navarra.

- La mentira y el autoengaño. UNED Pamplona, del 13 al 16 de septiembre, de 18 a 20h.

- Espazio bat, hizkuntza anitz: ondaroa ala zama? Kondestablearen Jauregian, irailaren 19tik  20ra arte (17-20.45) (en euskera).

- Educar con emocionES. ¿Bien o te cuento? Civivox Condestable, del 21 al 23 de septiembre, de 17.30 a 20h. (Plazas agotadas).

Mi novio me controla “lo normal": Violencia en la pareja adolescente y Nuevas Tecnologías. UNED Pamplona, del 26 al 28 de septiembre, de 17 a 20.30h.

Matrícula on line: www.unedpamplona.es/matricula

Se entregará certificado de asistencia. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción.

Más información: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/11767