- PRÉSTAMO A DOMICILIO

Usuarios de la Biblioteca

 

Estudiantes del Centro de Pamplona del curso actual, profesores y PAS. Es necesario presentar siempre el carnet de estudiante de la UNED que se expide en Secretaría.

 

Se puede solicitar autorización para delegar en otra persona el Préstamo a domicilio de manera puntual (fecha específica) o para un periodo concreto. Consultar Condiciones y requisitos para la autorización de delegación de permiso.

 

En principio este servicio está destinado a los alumnos del Centro de Pamplona, aunque en algunos casos  se permitirá el uso del servicio de préstamo a otros alumnos. Consultar la Normativa para alumnos de otros Centros

 

Alta y renovación del servicio de préstamo de la biblioteca

 

El alta se realiza presencialmente presentando el carné actualizado y en vigor. Cada curso se verificará si el alumno se encuentra matriculado. Durante el plazo de matrícula se puede requerir aportar el justificante de matrícula o el certificado de matrícula.

 

Cada curso se renueva el permiso de préstamo verificando que el alumno sigue matriculado.

 

A cada usuario se le asigna un PIN para que pueda consultar su ficha de usuario y renovar sus préstamos.

 

Préstamo

 

Cada usuario puede tener 3 documentos en préstamo durante 1 semana.

 

Mini guía: Cómo consultar Ficha de usuario mis préstamos y reservas

 

Usuarios

Tipo de documento

Periodo de préstamo

Renovaciones

Reservas

Estudiantes

Total Préstamo: 3

Libros

1 semana

2

2

Audiovisuales

1 semana

1

Profesores

Total Préstamo: 5

Libros

1 semana

2

2

Audiovisuales

1 semana

1

PAS

Total Préstamo: 3

Libros

1 semana

2

2

Audiovisuales

1 semana

0

 

MATERIALES EXCLUIDOS DE PRÉSTAMO:

 

  • Diccionarios, Enciclopedias y atlas
  •  
  • Revistas y publicaciones periódicas (Podrán  prestarse momentáneamente para su consulta o reproducción)
  •  
  • Todos los que llevan la etiqueta: EXCLUIDO DE PRÉSTAMO
  •  

Renovaciones

 

Se pueden realizar 2 renovaciones de 1 semana cada una, siempre y cuando no existan reservas del documento. Para renovar Se puede hacer de forma presencial, por teléfono o a través del siguiente enlace

Mini guía: Cómo renovar documentos

 

AVISO IMPORTANTE


Al renovar los préstamos por Internet, estos vencen siempre a las 22:59 del día indicado en la hoja de préstamo. La devolución de préstamos fuera de plazo implica 1 día de sanción por día de retraso y documento.

 

Sanciones

 

Se deben respetar los plazos de devolución de los documentos de Préstamo a domicilio. El incumplimiento de los mismos, implica una sanción  equivalente a días de retraso por nº de libros (por ejemplo, 3 libros por 2 días tarde son 6 días de sanción). Su pérdida o deterioro, implica la reposición de los mismos o su reintegro económico. La devolución se hará de forma presencial, por correo certificado, a través de otra persona o depositándolo en el buzón ubicado en la entrada del Centro.

 

En el caso de retraso en la devolución de libros de Préstamo Interbibliotecario la sanción será doble dado que afecta a dos Bibliotecas, es decir, nº de documentos por nº de días de retraso por 2 (por ejemplo, 2 libros por 2 días tarde por 2 son 8 días de sanción).

 

Durante el periodo de sanción no se pueden realizar préstamos ni hacer renovaciones ni solicitar reservas. Si llega alguna reserva solicitada previamente se borrara y pasará al siguiente usuario de la lista.

 

Reservas

 

Se pueden realizar un máximo de dos reservas de documentos que se encuentren prestados. Se puede hacer de forma presencial, por teléfono o por el Formulario web de solicitud de reservas.  No se puede hacer reservas de libros que estén disponibles en estantería, excluidos de préstamo, prestados al mismo usuario que solicita la reserva, no están en el fondo de la biblioteca, o no han sido publicados. Cuando se encuentren disponibles se envía un aviso por SMS disponiendo de un plazo de 2 días hábiles para acudir a realizar el préstamo. Las reservas quedarán anuladas tras pasar 2 días.

 

Para comprobar que los libros están prestados y no se encuentran disponibles consulta el Catálogo de Pamplona

 

Mini guía: Cómo consultar Ficha de usuario mis préstamos y reservas

 

© 2013 UNED Pamplona C/ Sadar s/n 31006 Pamplona. Navarra. T 948 24 32 50 info@pamplona.uned.es Campus UNED I Contacto Eduroam