UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Participa en LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Participa en LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS


  • lunes, 20 de noviembre de 2023
Participa en LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los Centros Asociados de la UNED en Denia, Lugo, Mallorca, Pamplona y Ceuta se unen a la Gran Recogida impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM.

La actividad, apoyada desde la Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio de la UNED, está abierta a la implicación de todo el estudiantado en estos Centros. Supone la participación en un seminario formativo y en el proyecto de voluntariado que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre.

La Cátedra Banco de Alimentos FESBAL-UPM organiza un año más la actividad que gira en torno a La Gran Recogida de Alimentos, puesta en marcha por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). En esta ocasión se ha unido la UNED con sus Centros Asociados de Denia, Lugo, Mallorca, Pamplona y Ceuta. Además, desde la UNED proponemos un especial compromiso con la alimentación infantil en esta recogida a través de la sensibilización y el compromiso con la lactancia infantil. En el proyecto participan otras Universidades como la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria.

Para participar en esta actividad, debes completar el formulario de inscripción en Banco de Alimentos

FORMULARIO  

y también inscribirse en tu propio centro 

INSCRIPCIÓN EN UNED PAMPLONA 

En esta acción diseñada desde el enfoque del aprendizaje-servicio, las y los estudiantes podrán conocer los principios para la Inversión Responsable en la Agricultura (IRA) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) y participar en el proyecto de voluntariado de la Gran Recogida de Alimentos. En concreto, participarán en un seminario virtual de una hora de duración sobre el consumo responsable y sostenible, los objetivos de FESBAL y los Bancos de Alimentos en la lucha contra el desperdicio alimentario, su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios CSA-IRA. Por otro lado, el estudiantado tendrá que participar, al menos, 4 horas en el proyecto de La Gran Recogida de Alimentos que se celebra en numerosos supermercados los días 24, 25 y 26 de noviembre. La dedicación total de la actividad será de unas de 5 horas.