UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona gana el RAID Urbano 2030

UNED Pamplona gana el RAID Urbano 2030


  • lunes, 20 de noviembre de 2023
UNED Pamplona gana el RAID Urbano 2030

El equipo UNED Tutores, formado por los profesores Javier ilundain, Javier Morentín y Óscar Luri, se impuso en Raid Urbano Meta 2030, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, para visibilizar y promover los objetivos de la agenda urbana 2030.  La prueba congregó el sábado a más de 50 personas en el entorno de las tres universidades. Se trataba de una carrera de aventura y orientación, enmarcada en el mes de la Agenda Urbana de Pamplona. Se formaron 15 equipos, de tres integrantes, que compitieron entre sí de forma saludable para alzarse con la victoria de este primer raid urbano de la Agenda Urbana Pamplona 2030.

Los participantes se lanzaron a la búsqueda de las, aproximadamente 70 balizas, repartidas por tres sectores divididos en tres mapas diferentes. Era importante definir la estrategia y elegir las balizas que les otorgaran más puntos, ya que no era obligatorio completar todas.

El primero de ellos consistía en un mapa de carácter puramente urbano, que tenía repartidas sus balizas por los barrios de Milagrosa/Arrosadia y Azpilagaña. El segundo mapa recorría, con 30 balizas, el campus de la Universidad de Navarra con una prueba destacada, en la que los participantes debían ir en bicicletas eléctricas de la red municipal hasta el Boulevard de Iturrama, visitar la exposición La Agenda en mi barrio’ instalada allí y regresar hasta el campus. El tercer y último mapa abarcó el campus de la UNED y el recinto deportivo de la Universidad Pública de Navarra con interesantes retos deportivos como una prueba de mini-golf y otra de convertir a palos en los campos de rugby.

Los equipos completaron el recorrido en intervalos de 3 y 4 horas y fueron llegando paulativamente al campus de la UPNA.

Los tres equipos que lograron mejor puntuación fueron:

  • 1º – UNED Tutores
  • 2º – Pachangueros
  • 3º – Andaka