UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Curso en UNED Pamplona para la mejora de competencias en población migrante

Curso en UNED Pamplona para la mejora de competencias en población migrante


  • viernes, 26 de enero de 2024
Curso en UNED Pamplona para la mejora de competencias en población migrante

UNED Pamplona ha firmado un convenio de colaboración con el departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias y con el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital para impartir el curso para la mejora de competencias en la población migrante. La presentación del mismo tendrá lugar el próximo martes, 30 de enero, a las 15:45 horas en UNED Pamplona. Asistirán la consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, la directora de UNED Pamplona, Teresa Imízcoz, y la coordinadora del curso, Covadonga Romero.

El objetivo del curso para la mejora de competencias en población migrante es que el estudiantado alcance, mediante el desarrollo de las destrezas orales en español, un crecimiento personal decisivo y una integración en la sociedad navarra.

Se ha diseñado para que se imparta durante 50 horas en dos sesiones semanales de 90 minutos cada una. Las clases han comenzado con una prueba escrita y oral que ha permitido al profesorado conocer el nivel de cada estudiante. A esta prueba se presentaron 196 personas.

La formación se extenderá desde el mes de enero a finales de mayo.