Esta conferencia tratará de las emociones que envuelven a la identidad de género. ¿Por qué las personas sentimos que somos de un género u otro? ¿Qué son la disforia y la euforia de género? ¿Cómo se relaciona la salud mental de las personas transgénero con las emociones, y cómo afectan a la prevención de trastornos de salud mental? ¿Cómo cambia la transición la forma en la que se desarrollan los sentimientos y emociones?
Estas y otras preguntas formarán parte de una reflexión desde lo académico y lo cotidiano, para acercar al público la comprensión de la identidad de género y las emociones que conlleva, a partir de las vivencias reales de personas transgénero, y siempre sosteniendo la exposición sobre el rigor de la literatura científica.
Lugar y fechas
- 16 de abril de 2026, de 19:00 a 20:30 h.
- AULA MAGNA UNED Pamplona
- Imparte: Guillermo Jiménez Cantón Especialista en metodología y análisis de datos, con formación de doctorado en ciencias biomédicas y salud pública por la UNED.
- Online o presencial