Ion Donalisio Artieda, Premio al Mejor Expediente Académico con un 8,9 en Economía

Ion Donalisio Artieda, Premio al Mejor Expediente Académico con un 8,9 en Economía

El estudiante de UNED Pamplona Ion Donalisio Artieda ha sido galardonado con el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2024–2025 al obtener un 8, 9 en el Grado de Economía. Ingeniero Industrial, de 34 años, ha trabajado los últimos 9 años en los sectores de energías renovables y de automoción, con experiencia en el diseño de producto y en la gestión de proyectos y equipos. Este premio está dotado con 1.000 euros y le será entregado en el marco de los actos del Día de la UNED, que se celebrará el próximo mes de mayo.

“El premio no es sólo la obtención de un título, sino demostrarse a uno mismo que se es capaz de seguir expandiendo sus propios límites”

 Pamplonés de 34 años, Ion Donalisio Artieda ha logrado el premio al mejor expediente académico UNED Pamplona del curso 2024-2025 al obtener una nota de 8,9 en el Grado de Economía. Además, es graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Ha trabajado como ingeniero de producto y líder de equipo en el sector de automoción y en el de las energías renovables. “El pasado 31 de diciembre, Entecnia Consulting, la empresa donde trabajé los últimos 8 años, cerró. Desde entonces me encuentro en situación de búsqueda de empleo, tratando de encontrar un lugar en el que continuar con mi desarrollo profesional”.

Empezó a estudiar Economía en UNED Pamplona en el año 2020 y finalizó sus estudios en el curso 2024-25 compaginando trabajo y estudios. “Decidí estudiar en el Centro de UNED Pamplona porque me brindaba la educación de calidad que buscaba, permitiéndome a la vez compaginar los estudios con el ejercicio profesional”.

 “Una de las renuncias que más me costó fue la final de la Copa del Rey de Osasuna”

Obtener una nota media de 8,9 en un grado universitario exige esfuerzo, constancia y renunciar a algunas cosas. “Cuando uno se plantea embarcarse en un reto como es sacarse una carrera a la vez que trabaja, tiene que ser consciente de que hay cosas a las que tiene que renunciar. En mi caso, me puse el desafío también de sacarla en unos años determinados, por lo que me autoimpuse un ritmo alto desde el principio. Además, el estudiar algo que me gustaba tanto me empujaba a buscar los mejores resultados. Mantener ese ritmo me hizo sacrificar, principalmente, ocio y tiempo con los amigos. Las renuncias que más me costaron fueron la final de la Copa del Rey de Osasuna y alguna despedida de soltero de amigos íntimos de la cuadrilla. Sin embargo, a lo que no he renunciado en todo este tiempo ha sido a pasar tiempo de calidad con mi familia. Eso sí que no era negociable”, señala.

 “Es el premio a un esfuerzo que desde el primer día ha sido muy grande”

En cuanto a la pregunta de si esperaba ganar este premio, Ion Donalisio pensaba que con su nota sí tenía posibilidades de obtenerlo, “pero en el momento en el que recibí la noticia mi alegría fue inmensa. Es el premio a un esfuerzo que desde el primer día ha sido muy grande”.

Este estudiante de UNED Pamplona explica cómo se organizó para estudiar un Grado en la UNED. “Lo que hice durante todos estos años fue arrancar el curso desde el primer día con una rutina de estudio y preparación de apuntes, que me permitía llegar a los exámenes sin necesidad de tener que estudiar de golpe tanto. Esto de “llevar las cosas al día”, que tanto se le repite a un estudiante, es fundamental cuando se compagina el estudio con la actividad profesional”.

Asegura que haber contado con un Centro de la UNED tan cerca de casa ha sido una ayuda muy importante para conseguir los objetivos que se marcó: “Solo puedo calificar mi experiencia en UNED Pamplona como excelente, a todos los niveles”.

Antes de terminar, Donalisio quiere animar a todas las personas a que sean “inquietas y curiosas” por aprender nuevas cosas y a atreverse con nuevos desafíos formativos: “El premio no es sólo la obtención de un título, sino demostrarse a uno mismo que se es capaz de seguir expandiendo sus propios límites”.

 Desde UNED Pamplona le damos la enhorabuena por este premio.

 

 

Compartir

Últimas noticias