Un total de 1.220 personas se ha matriculado para seguir On line la conferencia “Inteligencia emocional y altas capacidades”, impartida por Silvia Cristina Benito Moreno, psicóloga y doctora en Educación por la UNED, además de coordinadora del Programa de Enriquecimiento Educativo de Alumnos con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid.
Con este número de inscripciones queda patente el interés de la ciudadanía por la educación emocional como herramienta imprescindible para el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades. Además, en la conferencia se abordó su potencial cognitivo, acompañado con frecuencia de una emocionalidad intensa y una elevada sensibilidad, que exige una intervención educativa que contemple, no solo la estimulación intelectual, sino también la comprensión, gestión y regulación de sus emociones.
Esta conferencia se enmarca dentro del programa de la Cátedra de Inteligencia Emocional UNED Pamplona – Fundación Caja Navarra y, concretamente, del ciclo de emociones en neurodivergentes.