UNED Pamplona celebró su día, una jornada de celebración para las personas que conforman la comunidad universitaria. Tuvieron su merecido momento los alumnos de acceso, la alumna premiada como mejor expediente y el profesorado jubilado del curso 2022-2023.
El acto estuvo presidido por la directora del centro, Teresa Imízcoz, quien subrayó el caracter festivo de un día marcado por el reconocimiento al compromiso y al esfuerzo que demuestran los estudiantes y el profesorado tutor: «La vejez comienza en el momento en que decimos basta y en UNED nunca decimos basta. Esta institución sirve de apoyo a personas de todas las edades y orígnes unidos por las ganas de aprender, por el esfuerzo y por un tesón constantes».
En el acto estuvo presente la Consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, quien destacó el papel de la unviersidadf como un «eje para que Navarra sea tierra de conocimiento y sea capaz de generar y exportar talento para forjar un futuro próspero en nuestra comunidad».
El Orfeón pamplonés amenizó la jornada que comenzó con la entrega de diplomas a los estudiantes de Acceso 2022-2023.
Continuo con el Premio al mejor expediente académico 2022-2023 a la estudiante Ekhiñe Artola Rezola (Egresada en Ciencias Ambientales con una nota media de 9,3).
Tuvo su momento más emotivo con el reconocimiento al profesorado tutor jubilado en el curso 2022-2023: Jacinto Estarriaga Ansó (Departamento de Educación) y Ana Fernández Militino (Departamento de Matemáticas).
Por último, se presentó el programa ALUMNI de UNED y se entregaron los primeros carnés a dos estudiantes distinguidas: Ana Jesús Ardaiz (Egresada en Educación en 1993) y Carmen Sagone (Egresada en Historia del Arte en 2017 a la edad de 87 años).Hoy se entregará el número uno al presidente de Osasuna, Luis Sablaza, alumno de la primera promoción.