La directora de UNED Pamplona, Teresa Imízcoz, entregó ayer el carné ALUMNI al presidente de Osasuna, Luis Sabalza. El máximo mandatario rojillo fue alumno de la primera promoción UNED, cursando los estudios de Derecho de 1974 a 1980. Fue uno de los 326 estudiantes que iniciaron el primer curso en enero de 1974, impartido por 10 profesores que atendían al alumnado de forma presencial, por teléfono o por correspondencia.
Ésta y otras anécdotas contó Luis Sabalza durante su intervención en el acto que clausuraba los 50 años del centro universitario, bajo el título «Deporte profesional y universidad».
PROGRAMA ALUMNI
El Programa Alumni de la UNED se presentó en Pamplona con motivo del «Día de la UNED». El fin es fomentar el asociacionismo entre los antiguos estudiantes del Centro Asociado. El objetivo de Alumni es formar una comunidad con los titulados y tituladas de la UNED, así como con todos aquellos que en algún momento de su vida han tenido relación con nuestra universidad y quieren seguir en contacto con ella, participar de sus actividades y contribuir a su desarrollo. Alumni busca ser un punto de encuentro entre compañeros y un espacio de relación con la universidad, que fomente mantener viva la red de contactos universitarios, tanto nacionales como internacionales, y brinde oportunidades de contribuir a la formación de nuevos titulados.